lunes, 12 de marzo de 2012

[info] ¿Que es Rootear?

Rootear son unos permisos especiales que necesita el programa.
Para que lo entiendas bien voy a intentar explicártelo de una manera muy parecida, la de los tipos de usuario en windows:

*Si eres un usuario corriente, no puedes aplicar ninguna configuración ni ningún cambio en el sistema. No tienes acceso a todos los archivos ni tampoco puedes instalar ningún programa.
*Si eres un usario administrador, puedes administrar todas las cuentas y sus contraseñas, puedes hacer cualquier tipo de cambio en el sistema, tienes acceso completo a todo el ordenador y puedes instalar y desinstalar programas.

Android está basado en linux, el cual tiene un sistema de cuentas parecido al de windows. Por defecto está activado como "usuario" (como un usuario corriente en windows) pero si haces root a tu tablet pasarás a ser "superusuario" con el cual debo decirte que pierdes la garantía, porque tendrás la posibilidad de estropear tu tablet. si eres superusuario o root obtienes los beneficios de poder explorar todo el sistema de archivos de la tablet, obtener permisos especiales para algunas aplicaciones (titanium backup) y algunas otras cosas que sirven más para usuarios avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario